Comida chatarra causa depresión


Todos sabemos que la comida chatarra es mala para la salud, pero estudios recientes comprobaron que no sólo el cuerpo lo resiente, sino que también puede causar  depresión.

Científicos de la universidad Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Granada encontraron una conexión entre la depresión y los alimentos horneados comerciales (como donas, pasteles y croissants), la comida rápida y la depresión.

Mientras más comida chatarra se consume, mayor la depresión, aseguran los científicos. El estudio demostró que los participantes que comieron más comida rápida eran más propensos a tener menos actividad física, tener malos hábitos alimenticios y ser solteros. Fumar y trabajar más de 45 horas a la semana son otras características de este grupo.

El estudio consistió en observar a 8,964 personas que nunca habían sido diagnosticadas con depresión o tomado antidepresivos. Los participantes fueron observados por un periodo de seis meses, durante los cuales 493 de ellos fueron diagnosticados con depresión o comenzaron a tomar antidepresivos.

De acuerdo con Medical Xpress, la depresión afecta a 121 millones de personas en el mundo, pero sabemos muy poco acerca de cómo nuestra dieta puede afectar nuestras posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

Algunos estudios sugieren que la vitamina B, el Omega-3 y el aceite de oliva pueden ayudar a prevenirla.
 
http://geek.actitudfem.com/la-comida-rapida-deprime

No hay comentarios:

Publicar un comentario